Donde estamos

Nuestro campo de vuelo está ubicado a unos 500 metros frente a la Iglesia de Santiago en la preciosa localidad de "Ambás" , perteneciente al Concejo de Carreño, en la provincia de Asturias, al Norte de España.

Este Concejo de Carreño cuya capital es Candás,está situado a 40 m de altitud, y limita al Norte con el Municipio de Gozón, al Sur con el de Gijón, al Este con el mar Cantábrico y al Oeste con el Municipio de Corvera. Su orografía es por lo general llana dista 42 km de Oviedo y cuenta con unos 11.000 habitantes.

Asturias

 

________________________

Haciendo una reseña histórica, recordar también que nuestro campo de vuelo se encuentra a escasos 2 Km. lineales de lo que durante la Guerra Civil fue el "Aeródromo de Carreño", Campo de Aviación de la República, hasta que fue tomado por el bando nacional en Octubre de 1937 y desde donde partían aparatos tales como los famosos Chatos y las Moscas, así como los Gourdou-Leseurre GL-32, Letov S-231, Koolhoven FK-51, Potez 21, Hispano-Nieuport 52 y CASA/Breguet entre otros aviones.